Manifestación 13 de mayo

El pasado viernes 13 de mayo de 2011, más de 3000 estudiantes provenientes de casi todas las universidades de la península, defendieron por las calles de Madrid el Grado en Ingeniería de Edificación. Paralelamente los estudiantes de la Universidad de La Laguna también se manifestaron junto a todos los residentes en Canarias, frente a la subdelegación del gobierno en Tenerife.

Estudiantes y profesionales circularon entre la Plaza de Colón y el Ministerio de Educación a través del Paseo de Recoletos y la Calle Alcalá, portando sus propias pancartas, en las que se podía leer “Ingeniería de Edificación no induce a confusión en Europa” o “Defendemos nuestro título, defendemos nuestra profesión; Arquitectura Técnica, Ingeniería de Edificación” provistos de chalecos reflectantes, cascos y silbatos con los que los asistentes pudieron hacer notar su presencia por las calles de la ciudad.

Una vez concentrados en las puertas del Ministerio de Educación, el presidente de la asociación, Gonzalo Faya, y el secretario, Alberto Gutiérrez, mantuvieron una reunión con el Secretario General de Universidades, Màrius Rubiralta. En la reunión mantenida, en la que le fueron entregadas las más de 20000 firmas recogidas, el Ministerio se comprometió a agotar todas las vías para la defensa del título de Ingeniería de Edificación, en un plazo breve de 2 o 3 semanas, cuando sea conocido el fallo al recurso para la anulación de la suspensión cautelar de las Universidades de Burgos, Universidad del País Vasco, y la Universidad San Pablo CEU, ASAT será convocada a una reunión en el ministerio donde se plantearán las soluciones para solventar la problemática y la incertidumbre que se está creando a los estudiantes.

Al finalizar la reunión, el Presidente leyó el comunicado oficial, que arrancó los vítores de todas las personas concentradas en frente del Ministerio de Educación.

ASAT, como responsable de la Manifestación considera que lo ocurrido el pasado viernes no fue más que una muestra de que los estudiantes, de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación, y todos los profesionales estamos dispuestos a defender nuestro título, desde el principio hasta el final.

Modificado por última vez en Domingo, 05 Febrero 2012 02:19

Tus iniciativas

Tú también puedes aportar tu grano de arena en defensa de IE. Cuéntanos tus iniciativas,...
Correo Electrónico:
Asunto:
Mensaje:
¿Cuánto es 2 + 5?

manifiesto-13m

Boletines

¿Quieres recibir en tu correo la información más importante sobre Ingeniería de Edificación?

Suscríbete